VISITAS

2019 PRESENTACIÓN MANTO DE LA VIRGEN

PRESENTACIÓN MANTO DE LA VIRGEN
(VIDEO 4K UHD)
manto

EL MANTO DE FIESTAS (2019)
La Junta de la Virgen, tal y como ha explicado su presidente, Manuel Muñoz, encargó hace un año el diseño del manto y el estandarte al villenense, Vicente Rodes. Así la empresa Baber de Onteniente ha sido la encargada de hacer realidad este conjunto textil que es un homenaje a las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, ya que entre sus imágenes se encuentra el escudo de las catorce comparsas que componen los Moros y Cristianos, la Banda Municipal de Música, la Sociedad Musical Ruperto Chapí, el escudo de la Junta Central y el escudo de la ciudad.
Asimismo se puede puede apreciar el trono que se sitúa cada año en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol y donde la Patrona, elevada entre ángeles y nubes, se encuentra escoltada por estandartes con la cruz y la media luna. El nuevo manto se expondrá  en dos  paneles en la sala capitular de la iglesia  Arcedianal de Santiago  durante la novena.
Así el palio ha sido confeccionado por dos socias de la Junta de la Virgen, Isabel Martínez Payá y Virtudes Hernández Sánchez, y que también han colaborado en la confección del “Manto 175 aniversario”, el “Manto plateado” o el “Manto de la familia salesiana”.
Desde la Junta de la Virgen solamente nos queda agradecer a los socios y socias, su apoyo en este importante proyecto sabiendo la responsabilidad que ello supone. Esperamos contar con la colaboración de la ciudadanía de Villena. Se da luz verde a este nuevo proyecto, un camino que, poco a poco, comenzamos a andar. 
Junta de la Virgen Villena.