HANNIBAL LAGUNA P/V 2018

MADRID FASHION WEEK

Hannibal Laguna P/V 2018

El diseñador Hannibal Laguna cumple 30 años en el mundo de la moda y lo ha querido celebrar con una colección –Hannibalísimo– que recorre lo más destacado de su carrera.
Tanto tiene de diario personal la propuesta, que el creador la ha divido en tres partes (vitales) muy bien diferenciadas: Nacimiento, Adolescencia y Madurez. La primera de ellas, el origen, arranca con un recuerdo muy personal: con el (re)descubrimiento de la primera flor que el propio diseñador hizo con tan solo 9 años con retales del taller en el que trabajaba su madre. Esa misma flor se ha replicado decenas de veces para llenar varios vestidos confeccionados en neopreno cortado a láser. Un salto (textil) en el tiempo que ilustra bastante bien de dónde partió y hasta dónde ha llegado el diseñador.
La parte del show que se corresponde con la Adolescencia tiene un corte clave muy presente: el bustier. Laguna aún recuerda el reportaje que le dedicaron en Vogue a sus corpiños en el año 88 y cómo enseguida se convirtió en uno de los pilares fundamentales de su firma. Sus cuerpos tipo bustier han evolucionado con él, haciéndose invisibles en la parte interior de los vestidos o asumiendo estructuras verticales para dejar paso a escotes más profundos. Los looks de inspiración helénica, cortados con una sola costura para que el vuelo sea lo más fluido y natural posible; o las decoraciones, como el diamantado de escarcha, son un buen ejemplo del tono de sus ADN, más cercano a la costura que al prêt-à-porter.