LA CEGUERA DEL MUNDO
Conferencia impartida por Dª. Mila Murillo Cerdá, Óptica Optometrista, Secretaria Visio Sense Fronteres.
Titulación Académica
Diplomado en Óptica y Optometria por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Optometría por el Centro Boston, Audiprotesista por CEU Madrid
Dedicación actual
Gerente de la óptica Murillo Ópticos en Villena (Alicante) desde 1987 y Yecla (Murcia) desde 2017 ejerciendo labores de Óptico, Contactólogo y Audiprotesista.
Colaboración ONG
Ha colaborado activamente en varios proyectos de la ONG.
Como optometrista en campañas de detección visual (México, Valencia) y también en campañas de cirugía de cataratas (Kenia, Nicaragua, Burkina Fasso)
CAMV-Circulo Villenense.
“De esta historia nace la idea de la ong”
Nuestra historia comienza en el año 1998 cuando nuestra actual
presidenta Isabel Signes asiste a una charla realizada en Gandía, y
conoce personalmente a Vicente Ferrer descubriendo toda la labor
humanitaria que estaba realizando en la India.
De sus conversaciones surge la idea de poder realizar revisiones visuales a los niños que ellos apadrinaban y a cualquier otra persona que lo necesitaran. Acompañada por su amigo Josep P. Ginestar y su hermano José Francisco Signes, viajaron hasta la India con una maleta llena de gafas, un retinoscopio y una caja de pruebas para revisar los niños de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Durante un mes se formaron a los responsables de salud de cada uno de los pueblos, quienes se encargaron del screening visual en los colegios. Todos los niños que fallaron el test fueron graduados por Isabel, además de todos los miembros de la fundación; en total se revisaron unas 600 personas.