VISITAS

2023 PEPE MARCO

 PEPE MARCO

VIDEOS de las CONFERENCIAS

Agradecimientos

Evidentemente para realizar este trabajo sería imposible hacerlo yo solo, siempre necesitamos equipo de colaboración en todos los frentes deportivos, bélicos, políticos y culturales etc. Llega el momento de agradecimientos y aparte de los medios como: apoyo en diversos archivos, libros, Google Wikipedia, enciclopedias etc. destaco a una selección de personas para este artículo, nombrar a todos no lo veo preciso.

A Fernando Ríos, por darme la oportunidad de esta presentación y a la Kakv por cedernos el local. A Jossé Peluquero por su grabación desinteresada del video.

A Cesar López Hurtado, mi maestro, por su gran colaboración en el aprendizaje para el manejo de las técnicas y los trucos para escribir y clasificar los artículos con el ordenador, así como su aportación de documentos y datos. A Jesús Rocamora por su fabulosa colaboración. A mis amigos de Aviana y Salvatierra por todos los recorridos y lugares que conocimos casi 30 años, así como a mis amigos del Camino de Santiago en la práctica del senderismo. Sin olvidar a mi grupo de amigos para las salidas mañaneras, Gramática Parda, por escucharme tantos años en nuestros recorridos, practicando los conocimientos, vistas de paisajes, fotos de muchos senderos y de preciosos rincones de nuestro término.

Por supuesto a toda mi familia: a mi abuelo y a mi padre por regalarme sus genes, a mi querido hermano Pedro que me está viendo, él hizo el plano del término y me hizo el boceto del libro del transporte, para este libro no llegó, dejando a los que no están. Destaco a mi hermano Paco por su aportación de datos y su apoyo en otras cosas. A su hijo Juanjo que diseñó esta preciosa portada. A mi hermanica Águeda que nos adoramos mutuamente. A mis hijos que hacemos piña familiar, son los que me dan su energía para estar en primera línea. Y a la mejor estrella que me orienta en mí camino Ana, mi esposa, mi máximo agradecimiento por tu apoyo, cariño y comprensión, gracias por tu paciencia al robarte un poco de tiempo cada día, dedicándome estos últimos 5 años a escribir, ya que es un vicio sano que me entusiasma. Te quiero.

Y me falta el mejor bancalico por regar, que sois l@s que estáis aquí presentes, obviamente sin vosotr@s yo tampoco estaría en esta mesa, espero os haya gustado mi intervención y que vuestros conocimientos de nuestro “término” se haya enriquecido, estoy a vuestra disposición si os interesa aclarar alguna duda sobre nuestro citado término, bien ésta noche o cuando sea os atiendo si está en mi mano. Gracias por

venir y por vuestra gran atención. Un saludo. Pepe Marco. 03/02/2023 El término de Villena y sus 12 municipios vecinos 606.390.153.