VISITAS

MARIA LAFUENTE

    



ROMANIAN FASHION PHILOSOPHY
BUCAREST 23/3/2017
Colección POSIDONIA Maria Lafuente La Posidonia forma praderas submarinas que tienen una notable importancia ecológica. Constituye la comunidad clímax del mar Mediterráneo y ejerce una considerable labor en la protección de la línea de costa de la erosión. Dentro de ellas viven muchos organismos animales y vegetales que encuentran en las praderas alimento y protección. Se la considera un buen bioindicador de la calidad de las aguas marinas costeras.
Maria Lafuente en su ultimo desfile Romanian Fashion Philosophy ha reivindicado la protección del medio ambiente y el mar, de la reutilización de materiales difíciles de desechar, creando prendas y complementos con el caucho (gomas de ruedas de bicicleta y de coche) con formas marinas, en su lema "Sabor a mar, amar el mar".
Photography: Josse Peluquero

























MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - SEPTIEMBRE 2016
Colección P/V 2017 -
Photografias: Josse Peluquero para (PASARELA DE ASFALTO)
En esta ocasión María Lafuente, en su desfile en Off, nos presenta SERENDIPIA, una colección que homenajea la libertad, donde las modelos en un segundo carrusel portaron pelucas afro, en un acto de solidaridad con todas aquellas niñas que, en el pasado, fueron rechazadas por llevar el pelo al estilo afro. La colección, se tiñó de las pinturas del artista Alberto Rodríguez Serrano quien, con su originalidad, dio vida al color insignia de la firma. Influencias latinas plasmadas en estampados geométricos y vestidos rectos; una mezcla de texturas, colores y formas que, junto a la preciosa puesta en escena y lugar seleccionado para el show, dieron como resultado una experiencia sensorial óptima.


























MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - FEBRERO 2015
Colección OYRÁ y BORÁ: Otoño Invierno 2015/16 - SEDE COMITE OLIMPICO ESPAÑOL
Photografias: Josse Peluquero
Mujeres limpias de lana blanca atraviesan un bosque nocturno que huele a buganvillas. Así son los sueños de Lafuente. Del blanco karma, a la negra noche. Ciclos de vida. De los inicios al infinito. Espíritus mandalas, guerreros del tiempo. Diosas puras que respiran polvos de oro. Así es su colección Oyrá y Borá




























MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - SEPTIEMBRE 2014
Colección Primavera Verano 2015 - CONDE DUQUE
Photografias: Josse Peluquero











































































MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - FEBRERO 2014
Colección Otoño Invierno 2014/15 - Estación de Atocha.
Photografias: Josse Peluquero
































































1 - AL HILO DE LA MODA - Desfiles de IBERMATICA. Donosti, Barcelona, Madrid 2012.

2 -  MARIA LAFUENTE. MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - Primavera Verano-2014 




1 - MARIA LAFUENTE - AL HILO DE LA MODA Premio IBERMATICA Junio 2012. 































2 - MARIA LAFUENTE. MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - Primavera Verano-2014 

La diseñadora asturiana María Lafuente presentó ayer sus propuestas para la Primavera-Verano 2014. Su colección, al más puro estilo Lafuente, defendió la reutilización de materiales y la importancia del entorno natural.
Las propuestas de la colección 'Biomímesis' abogan por los colores vivos, como amarillos, verdes o rojos, teniendo en especial atención a los tonos crudos, como base. Materiales ligeros como sedas, crepes o gasas dan a la colección un aire estival, mientras que la madera laminada y las mallas de latón le dan un aire arquitectónico, ciencia tomada como inspiración de los diseños.
En su conjunto, piezas rectilíneas y curvas; diademas y cinturones con materiales reutilizados y zapatos y bolsos con colores llamativos han formado la propuesta de la joven diseñadora asturiana.
La puesta en escena contó con la participación del artista David Dalmau, el encargado de poner la parte musical al desfile, con una banda sonora compuesta en su totalidad para la ocasión.

FOTOGRAPHY: JOSSE PELUQUERO