Most Popular

IGLESIA DE SANTIAGO

IGLESIA ARCIPRESTAL DE SANTIAGO
Iglesia gótica del siglo XV. Destaca una hermosa pila bautismal.
La construcción de la Iglesia Arciprestal de Santiago se remonta al siglo XIII. A finales del siglo XV, con el patronazgo de la familia Medina, se inició la ampliación del templo finalizando en el siglo XVI, introduciéndose los elementos renacentistas más destacados de la iglesia, como la puerta de acceso a la Sacristía, el Aula Capitular y la pila bautismal. Es uno de los conjuntos gótico-renacentistas más importantes de la Comunidad Valenciana. Posee planta de tres naves y en su interior destaca una hermosa pila bautismal. Desde 1931 está declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.
Photography: Josse Peluquero

VIDEOS IGLESIA DE SANTIAGO
 IGLESIA De Santiago

 iglesia

EXTRACCIÓN DE LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA DE SANTIAGO PARA SU RESTAURACIÓN
22 DE MAYO 2018
 LAS CAMPANAS DE SANTIAGO
Villena estuvo marcada por la extracción de las cinco campanas del campanario de la Iglesia de Santiago mediante una gran grúa para su restauración dentro de las obras de rehabilitación que se realizan en la torre de la iglesia.
La jornada de extracción de las cinco campanas de Santiago puede calificarse de histórica por los inusual del caso puesto que algunas de las ejemplares llevaban instaladas en el campanario desde el siglo XVI. Para su extracción se precisó de una gran grúa y un grupo de operarios de las obras situados en el campanario.
El evento creó mucha expectación en la Plaza de Santiago y durante toda la mañana se congregó gente para ver el curioso proceso de bajada de las campanas a tierra. Las campanas extraídas llevan por nombre: Santiago Pequeña, Santa Bárbara, Virtudes, Santiago Grande y María La Gorda.
Todas ellas han viajado hasta Murcia donde serán restauradas junto a la matraca por la empresa Tradición en Relojes y Campanas S.L. Con ello se va a conseguir volver a ponerlas en valor y recuperar los toques horarios de las campanas que se habían perdido por el mal estado de los mecanismos.
Se va a realizar un tratamiento de restauración y limpieza mediante hidrolimpiadora y jabones neutros para eliminar las todas las impurezas adquiridas con el paso del tiempo, se protegerá de las futuras oxidaciones con una primera capa de convertidor de óxido y posterior pintado con pintura específica. Se van a sustituir los casquillos de bronce y se van a realizar tratamientos para los soportes de madera de cada uno de los martillos.
Las campanas están fechadas desde el año 1572 hasta 1750 y su reparación forma parte de unas obras de acondicionamiento y restauración de la Torre de Santiago. El proyecto de rehabilitación de parte de la iglesia se va a dividir en dos fases iniciales. La primera fase incluye la restauración de las campanas con sus toques horarios además de actuaciones en la parte alta del campanario, se van a reforzar los forjados de madera existentes con una subestructura y se va a eliminar un forjado intermedio.
Se tiene previsto impermeabilizar la terraza, así como limpiar de escombros y hacer accesible la entrada a diferentes dependencias de la torre, ahora impracticables. Las obras de esta primera fase están valoradas en 60.000 euros y se espera que en el plazo de dos meses hayan finalizado y se hayan vuelto a instalar las campanas rehabilitadas.
FUENTE:Villena.es

RESTAURACIÓN DE LAS CAMPANAS DE LA TORRE
Extracción de las campanas de la Iglesia De Santiago de Villena, para su restauración 22 de Mayo 2018 - "Lo que el ojo no ve" el estado de conservación, las fechas, grabados, el forjado, la madera etc.. algo que nadie ha podido ver desde hace cientos de años.














INTERIOR DE LA IGLESIA DE SANTIAGO